Ya queda poco para el nuevo disco de Bruce Springsteen, titulado Wrecking Ball, y de su inminente gira por estas tierras. Qué mejor manera de retomar un blog que con el retorno del artista que en más de una ocasión ha puesto música y voz a la vida de la working class norteamericana, irónicamente apodado 'the boss'. Y lo hace tras afrontar al pérdida de su compañero Clarence Clemons, the Big Man.
El retorno de Springsteen
La prensa especializada habla de un disco muy variado musicalmente, en la que el artista se mueve entre su rock clásico, intimista en ocasiones y con ese regusto folk tan característico. Los afortunados que han degustado ya el disco coinciden también en que muestra a un Springsteen comprometido políticamente, con unas letras críticas con la situación actual (alguna como Easy Money dedicada muy claramente a Wall Street). Algunos han llegado a decir que es el disco más 'cabreado' en lo que a letras se refiere. Además, cuenta con la colaboración de Tom Morello (Rage Against The Machine), entre otros, y el propio Clarence, quién grabó dos temas antes de morir el pasado mes de Junio.
Personalmente, no espero más que una ración más del inconfundible sonidoSpringsteen, música cargada de emoción, sea ésta alegría, tristeza o su inconfundible melancolía, pero siempre al máximo nivel. El artista ya ha demostrado mucho durante su larga carrera, y a estas alturas no va a revolucionar el mundo musical. Ni tiene por qué hacerlo. Lo importante es tener nuestra dosis de su rock'n'roll, que difícilmente nos defraudará, y poder disfrutar otra vez de su impresionante directo. Si algo caracteriza a este músico es su compromiso y entrega, sea cual sea la causa o situación: todo lo que hace, lo hace al 200%.
Ya estoy contando los días para repetir en Anoeta. Será difícil superar el ÉPICO concierto de San Mamés de hace un par de años... pero con Bruce, nunca se sabe.
Ahí os dejo con el primer single de adelanto del esperadísimo nuevo álbum, para el que apenas falta una semana :-)