pags

19 de junio de 2012

LA PROPIEDAD TRANSITIVA DE LA IGUALDAD

Hoy, Shadeground se complace en recibir a un nuevo colaborador y gran amigo de un servidor. Os dejo con su primera entrada, mientras terminamos de preparar su ingreso oficial. Un interesante artículo en el que aplica la propiedad reflexiva de la igualdad a las últimas declaraciones de Mariano Rajoy para llegar a una conclusión ...



Las propiedades de la igualdad son:

1. Reflexiva, toda cantidad es igual a si misma.
a = a
2. Simétrica, si una cantidad "a" es igual a una cantidad "b", entonces la cantidad "b" es igual a la cantidad "a".

si a = b, entonces b = a 

3. Transitiva, si una cantidad "a" es igual a una cantidad "b" y esa cantidad "a" es igual a una cantidad "c" , entonces "b" y "c" son iguales.
si a = b y b = c, entonces a = c. 

Bien, quedémonos con esta última propiedad y trasladémosla al siguiente ejemplo:

En declaración institucional del presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, el 10 de junio de 2012, se pudo escuchar lo siguiente.

…mire usted, yo he presionado para que nos den esta línea de crédito (Léase, rescate al sistema financiero, para la banca española) 
Cabe destacar el eufórico discurso del presidente. Gracias a su presión, Europa nos daba esa línea de crédito, esa panacea que nos salvaría. 100.000.000.000 de euros de nada. Se preguntaba por qué nadie lo había hecho antes, en una clara alusión a ZP. Una medida que nunca tendría ninguna repercusión sobre la deuda soberana…

Continuemos, en declaración institucional en la cumbre del G20 de este lunes 18 de junio, el presidente español delante de los demás mandatarios dijo lo siguiente:

El tipo de rescate que la Unión Europea ha ofrecido a la banca española ha resultado ser tremendamente dañino para España

Bien, ahora que tenemos las premisas apliquemos la propiedad transitiva de las igualdades, hagamos Matemática Literal.

Si, Línea de crédito = Rescate para la Banca española, entonces:

…mire usted, yo he presionado para que nos den este rescate para la Banca española 

Si, el tipo de rescate que la Unión Europea ha ofrecido a la banca española = Rescate para la banca española, entonces

El rescate para la banca española ha resultado ser tremendamente dañino para España

Por lo que finalmente podemos concluir obviando el término “ser” que en este caso es depreciable, que el presidente del gobierno este lunes ha dicho que

mire usted, yo he presionado para nos den este resultado tremendamente dañino para España.

Y digo yo, si ha presionado para ocurra este resultado tremendamente dañino para España, ¿no deberían/deberíamos hacerle dimitir?

1 comentario:

  1. Bueno hubiera sido que las opiniones del mandatario del gobierno español fueran coherentes, por qué tautologicamente esta mintiendo.

    ResponderEliminar