pags

13 de mayo de 2011

¿JUSTICIA O TERRORISMO?

La muerte de Bin Laden a manos de militares norteamericanos ha sido recibida entre vítores y aplausos por parte de los líderes occidentales. Además, la prensa inundaba el mundo e Internet con titulares como:

- "Evil Dead" (The Daily Telegraph)
- "Rot in Hell" (Daily Mirror)
- Vengance at last! (New York Post)
- Jaque mate (ABC)

Podéis hacer un repaso aquí. Todos demuestran su alegría, subjetividad y falta de respeto al derecho internacional.

Los líderes occidentales por su parte, han alabado también al gobierno norteamericano. David Cameron, primer ministro británico, respiraba aliviado: "Traerá un gran alivio". Sarkozy desde Francia habla de una "victoria importantísima contra el terrorismo". En Israel, esos grandes defensores de los derechos humanos afirman que es una "gran victoria de la justicia y la libertad"... aunque ya se encargan día a día de demostrar cuáles son sus conceptos de "justicia" y "libertad" por lo que tampoco puede uno sentirse sorprendido...

Se puede ver por tanto que tanto periodistas como líderes políticos ensalzaban la muerte de Bin Laden como la victoria de la democracia frente al terror.

Pero la realidad es que para acabar con la vida de Bin Laden, a quien ellos mismos crearon, se han saltado leyes internacionales (torturas a presos para obtener información, asesinato a sangre fría sin juicio...), ha muerto más de un millón de personas en dos guerras derivadas del conflicto (al menos una de ella sin el visto bueno internacional) y se han gastado más de 1.000 billones de dólares en maquinaria de guerra. ¿Es a esto lo que ellos llaman democracia? Si. Pero las cosas no son ciertas por el mero hecho de decirlas, aunque las diga Obama desde el país autoproclamado campeón de la democracia.

Para finalizar, lanzo al aire una pregunta... ¿por qué son precisamente todos aquellos que más exigen condenas y castigos por terrorismo los que más han ensalzado el asesinato de Bin Laden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario