pags

8 de febrero de 2011

EFEMÉRIDES ORIGINALES

Os vengo a hablar de una sección típica de mis mañanas radiofónicas: El efemérides de RNE, a cargo de  Nieves Concostrina. Una forma amena de contar curiosidades y hechos históricos más o menos conocidos de la historia de la humanidad. Y para que podáis probar de qué hablo, os presento el podcast del programa, donde podréis escuchar cada episodio, de aproximadamente 2 minutos de duración.

La narradora de los interesantes efemérides
Lo descubrí por accidente, cierto día que mi mp3 se quedó sin batería y tuve que sintonizar la radio en mi viaje matinal al trabajo. Dio la casualidad de que según puse la radio, sin saber siquiera qué emisora era, comenzaron a contar de manera amena, divertida y con cierto toque de humor ácido algún acontecimiento histórico que siendo sincero, no recuerdo exactamente. Desde entonces, cada vez que tengo ocasión, escucho esa sección matinal o en su defecto, el podcast disponible en el blog de la narradora.

Para que os hagáis una idea de qué estoy hablando (y de paso seguir la línea política de este blog) os dejo con el enlace acerca del origen del 1º de Mayo:



No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario