pags

5 de septiembre de 2007

SWALLOW THE SUN - Hope



Os presento a uno de los mejores discos de lo que va de año: Hope. Son Finlandeses, se llaman Swallow the Sun y practican un doom/death melódico de muchos kilates.

Este es el tercer disco de la banda, que profundiza en los sonidos a los que nos ha acostumbrado previamente sin dejar de lado la experimentación y la evolución. Swallow the Sun ofrecen al oyente un doom/death dinámico, melódico, casi romántico y plagado de detalles. La música, como no podía ser de otra manera en este género, es oscura, melancólica y triste. Explosiones de potentes riffs potentes suceden a pasajes acústicos de emotiva y depresiva belleza, todo ello sazonado con el grato colchón melódico que aportan los teclados.

Acompañando a los contrastes que podemos encontrar entre las partes más relajadas y las más duras, tenemos potentes guturales y delicadas voces limpias que, cada una a su manera, aportan otro granito más de melancolía a un álbum plagado de momentos sublimes y una riqueza técnica notable.



No es fácil destacar temas en un disco tan homogéneo como este, pero sí es cierto que los cuatro primeros cortes son tan excelentes que da la sensación de que el disco pierde algo de fuelle al final. Ojo, en ningún momento el bajón es especialmente considerable, y podría decirse que el arrollador inicio con temas como “These Hours of Despair”, “The Justice of Suffering” (con la colaboración de Jonas Renkse), "Don't Fall Asleep (Horror Pt. 2)" o la propia "Hope" es el 'culpable' de que la parte final del disco parezca inferior... si bien mantienen una factura sobresaliente.

En definitiva, para mí está siendo uno de los mejores discos del 2007. Fresco, potente, melódico, variado y triste (y es que son finlandeses...). Fans del sonido doom melancólico y melódico, y en general, de la música oscura, triste y romántica (desde opeth hasta sentenced, pasando por katatonia, daylight dies o my dying bride) están tardando en hacerse con él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario